En la capital española se disputará la fase final de ambas competiciones organizadas por Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) y patrocinadas por Orange

Las Copas de CS:GO y de Clash Royale, que celebran la primera edición de su historia, mezclan a equipos profesionales y equipos amateurs

La fase de grupos del torneo se pone en marcha el próximo 10 de septiembre, para CS:GO, y el día 15 de septiembre, en el caso de Clash Royale

Madrid, 10 de septiembre de 2018.- Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) estará presente en Madrid Games Week, la gran feria del videojuego, la electrónica y el ocio organizada por IFEMA y  la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que este año se celebrará en Feria de Madrid entre el 18 y el 21 de octubre. LVP acude para la disputa de la gran final de la Copa de Counter-Strike: Global Offensive y de las semifinales y la final de la Copa de Clash Royale.

Ambas competiciones, patrocinadas por Orange, estrenaron la primera edición de su historia a principios de agosto con una fase online disputada en la plataforma de juego ArenaGG, en la que participaron más de 3700 jugadores. Tres torneos clasificatorios definieron a los seis equipos amateurs, de cada Copa, que accedían a la fase de grupos, donde ya entrarán en liza los equipos profesionales que disputan la Superliga Orange.

En el caso de CS:GO, la fase de grupos se pondrá en marcha el próximo 10 de septiembre, ya con la retransmisión oficial de Liga de Videojuegos Profesional. Los cuartos de final y las semifinales se disputarán también online, mientras que la final se jugará presencial en Madrid Games Week el día 19 de octubre. Todos los partidos podrán seguirse a través del segundo canal de Twitch de la LVP.

Por lo que respecta a la Copa de Clash Royale, arrancará el sábado 15 de septiembre y contará con las retransmisiones de LVP. Una ronda de cuartos de final determinará los cuatro equipos que accederán a semifinales, que en este caso tendrán lugar en Madrid Games Week igual que la gran final de la competición. Clash Royale será el gran protagonista el domingo 21 de octubre en Madrid Games Week. En este caso, los encuentros se retransmitirán a través del tercer canal de Twitch de LVP.

Gran nivel en la primera Copa de CS:GO

Revolución en el CS:GO nacional. Los equipos que integran la Superliga Orange presentaron sus plantillas para la primera edición de la historia de la Copa de CS:GO y la conclusión general es que será una competición de muchísimo nivel y que contará con la presencia de fichajes de nivel internacional.

Vodafone Giants, actual campeón de la Superliga Orange, ha fichado a Ricardo “fox” Pacheco, ex de G2 Esports, uno de los mejores equipos del mundo, para liderar a una plantilla que quiere seguir dominando la escena nacional de CS:GO. Entre sus grandes rivales aparece el Movistar Riders de Oscar “Mixwell” Cañellas, el jugador español más internacional; x6tence, con la vuelta de Nicolas “Plopski” Gonzalez al frente de un equipo de jugadores suecos; y MAD Lions E.C., que ha fichado a Iván “NaOw” González y Jose Luis “HUMANZ” Cebrián, anteriores integrantes de x6tence.

La Copa busca a las nuevas estrellas de Clash Royale

La Arena de Clash Royale también será protagonista en Madrid Games Week. El domingo 21 de octubre, los cuatro mejores equipos de la competición lucharán por la primera edición de la historia de la Copa.

La competición del KO llega cargada de incógnitas, ya que la mayoría de equipos que integran la Superliga Orange han renovado sus plantillas debido a la reorganización del ecosistema internacional del título de Supercell. La Copa definirá, por lo tanto, a las nuevas estrellas nacionales de Clash Royale.

¿Conseguirá Vodafone Giants el doblete, tras imponerse en la Superliga Orange? ¿Guiará el prometedor Albert “POU LEGION” Oliver a la victoria a Team Queso? ¿Qué rendimiento ofrecerán los debutantes MAD Lions E.C., Cream eSports y The G-Lab Addicts? ¿Habrá alguna sorpresa entre los equipos amateurs?

Una gran sorpresa para League of Legends

Madrid Games Week disfrutará también del juego más importante del momento, League of Legends. La Grieta del Invocador se abrirá en la capital española el sábado 20 de octubre para una competición especial de la que muy pronto habrá novedades. Tras el éxito de la final de la Superliga Orange en el Bilbao Arena, el público del Madrid Games Week no se quedará sin su ración de magia.

Sobre LVP: Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de e-sports en lengua hispana. A través de sus sedes de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, México y Londres se halla presente en más de 30 países. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (Superliga Orange en España, Circuitos Nacionales de Argentina, Chile y Perú), grandes torneos internacionales (Gamergy Masters, CR Nations Cup, Riot Open), plataformas de competición online (ArenaGG, Liga PlayStation) y distribuye en castellano eventos mundiales como la League of Legends Championship Series (c) o la Call of Duty (c) World League. Parte del Grupo MEDIAPRO, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los e-sports.

Sobre  MGW

Madrid Games Week 2018,  Feria  del Videojuego y la Electrónica para el Ocio, que organizan   IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), es una de las  grandes citas del  circuito internacional y el escaparate de referencia para todos los aficionados al mundo gamer.  La feria que celebrará  su próxima edición los días  18 al 21 de octubre en los pabellones, 12, 14 y 14.1 de Feria de Madrid,  dotará a la capital española de un espacio  único donde acceder en primicia a títulos exclusivos, probar consolas de última generación, conocer de primera mano las últimas novedades y lanzamientos, y disfrutar de múltiples actividades de eSports, a Manga,  cosplay,  realidad virtual, entre otras.

Sobre Orange: Orange es el segundo operador de telecomunicaciones en España, donde cuenta con 20,2 millones de clientes  que disfrutan de sus servicios fijos, móviles y de televisión. De acuerdo con su estrategia de patrocinio “Orange sponsors you”, Orange convierte a sus clientes, y a los fans en general, en verdaderos protagonistas de todas las acciones en las que participa, acercándoles a lo que más les importa. Los e-sports son un territorio innovador, con cada vez más seguidores, cuyos valores coinciden con los de Orange. Y su apuesta por esta disciplina, a través del patrocinio de la LVP y dando nombre a la Superliga Orange, supone un respaldo al auge en España de los deportes electrónicos, cuyo potencial no deja de crecer. Además, como compañía de telecomunicaciones que invierte en redes de fibra y 4G, Orange es un aliado imprescindible de los e-sports porque proporciona la calidad y velocidad de conexión imprescindibles, tanto para gamers como para espectadores.

Patrocinadores

Organizadores

Media Partners

Axel SpringerGTMHobby ConsolasWebedia